OFERTA EDUCATIVA

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados que quieren educar integralmente a la persona,
desde un año hasta la universidad.

OFERTA EDUCATIVA

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados que quieren educar integralmente a la persona,
desde un año hasta la universidad.

Escuela Infantil
desde 1 a los 3 años

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico del niño y llevarlo hasta su plenitud, atendiendo a todas las dimensiones personales.
Apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño.

Dado que el periodo de atención de éste es reducido, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales– varían continuamente.
En ellas, juegos y música cobran natural protagonismo.

Escuela Infantil
desde 1 a los 3 años

Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo armónico del niño y llevarlo hasta su plenitud, atendiendo a todas las dimensiones personales.
Apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño.

Dado que el periodo de atención de éste es reducido, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales– varían continuamente.
En ellas, juegos y música cobran natural protagonismo.

Infantil
de los 3 a los 6 años

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño: corporal, sensitiva, psicológica, volitiva e intelectual.
Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.
Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.

Infantil
de los 3 a los 6 años

El objetivo fundamental en esta etapa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño: corporal, sensitiva, psicológica, volitiva e intelectual.
Pretendemos conseguir un desarrollo intelectual armónico, en el que el niño sea capaz de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel a través del juego y no del trabajo escrito.
Apostamos por una metodología dinámica basada en proyectos y el uso de rincones, donde el aprendizaje se realiza por repetición de actividades motrices, manipulativas y orales, donde el niño adquiere el protagonismo principal procurando un desarrollo adecuado de su imaginación, de la orientación espacio-temporal y del sentido artístico y musical.
Los juegos y música tienen un natural protagonismo.

Primaria
de los 6 a los 12 años

Nuestro objetivo en la etapa de Educación Primaria es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad.

  • Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás.

  • Desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

  • Adquirir con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica.

  • Fomentamos el estudio diario en casa, repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y al juego.

Primaria
de los 6 a los 12 años

Nuestro objetivo en la etapa de Educación Primaria es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.

  • Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.

  • Desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

  • Adquirir con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que le permita expresar y comprender mensajes y así desenvolverse en situaciones cotidianas.

  • Fomentamos el estudio diario en casa, repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y al juego.

Secundaria
de los 12 a los 16 años

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

  • Método de estudio serio y riguroso que permita al alumno un mayor aprovechamiento académico.

  • Metodología dinámica, donde el alumno trabaje intensamente en el aula bajo la supervisión del profesor.

  • Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica.

  • Ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.

Secundaria
de los 12 a los 16 años

Nuestro objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

  • Método de estudio serio y riguroso que permita al alumno un mayor aprovechamiento académico.

  • Metodología dinámica, donde el alumno trabaje intensamente en el aula bajo la supervisión del profesor.

  • Pretendemos que los alumnos adquieran con la lengua inglesa la habilidad comunicativa básica.

  • Ambiente exigente lleno de cariño y de apuesta personal por cada alumno tal y como es.

Bachillerato
de los 16 a los 18 años

Se plantea como un periodo exigente en el que el alumno adolescente debe recoger y aplicar todo lo bueno que han recibido en las etapas previas y aprender a pensar, a decidir por sí mismo de manera autónoma.
Preparándose académicamente en todas las áreas necesarias para afrontar con éxito cualquier carrera universitaria o estudio superior que entre en sus expectativas profesionales.
La etapa de Bachillerato debe fomentar la maduración de nuestros alumnos y capacitarlos para enfrentarse a las decisiones importantes sobre su futuro, tanto en el terreno personal, como académico y profesional.

Bachillerato
de los 16 a los 18 años

Se plantea como un periodo exigente en el que el alumno adolescente debe recoger y aplicar todo lo bueno que han recibido en las etapas previas y aprender a pensar, a decidir por sí mismo de manera autónoma.
Preparándose académicamente en todas las áreas necesarias para afrontar con éxito cualquier carrera universitaria o estudio superior que entre en sus expectativas profesionales.
La etapa de Bachillerato debe fomentar la maduración de nuestros alumnos y capacitarlos para enfrentarse a las decisiones importantes sobre su futuro, tanto en el terreno personal, como académico y profesional.

Diploma Dual

En algunos de nuestros colegios se imparte el Bachillerato Dual, para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen.
Mediante el convenio con «Academica Corporation” es un programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.
Gracias a este Programa estos alumnos podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU
, cursando ambos estudios al mismo tiempo.
El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de «High School”.

Diploma Dual

En algunos de nuestros colegios se imparte el Bachillerato Dual, para los alumnos desde 2º ESO que lo deseen.
Mediante el convenio con «Academica Corporation” es un programa de Doble Titulación de Bachillerato Español y Estadounidense.
Gracias a este Programa estos alumnos podrán estar matriculados simultáneamente en un High School en los EEUU
, cursando ambos estudios al mismo tiempo.
El programa Diploma Dual se realiza 100% OnLine, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos Estadounidenses durante su ESO y Bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación Estadounidense de «High School”.

Grado Musical

En los colegios Juan Pablo II hemos hecho una apuesta decidida por la música como herramienta pedagógica única y de gran valor de la que se puedan beneficiar nuestros alumnos con la implantación del Grado Musical: un programa pedagógico musical, único y exclusivo que el Colegio ofrece a sus familias para que – quienes lo deseen – puedan acceder a unos estudios musicales de alta calidad.

El Centro de Estudios Musicales Juan Pablo II es un centro de estudios de alto nivel con titulación internacional y una atención personalizada a cada alumno para hacer el seguimiento continuo de sus estudios y alcanzar el máximo rendimiento académico.

Grado Musical

En los colegios Juan Pablo II hemos hecho una apuesta decidida por la música como herramienta pedagógica única y de gran valor de la que se puedan beneficiar nuestros alumnos con la implantación del Grado Musical: un programa pedagógico musical, único y exclusivo que el Colegio ofrece a sus familias para que – quienes lo deseen – puedan acceder a unos estudios musicales de alta calidad.

El Centro de Estudios Musicales Juan Pablo II es un centro de estudios de alto nivel con titulación internacional y una atención personalizada a cada alumno para hacer el seguimiento continuo de sus estudios y alcanzar el máximo rendimiento académico.

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo

Día a día de nuestros colegios

VER MÁS ACTIVIDADES