Este año es un año muy complicado para todos, no está permitido abrazarse o bailar ni celebrar nada con otras clases. ¿Cómo es posible que en nuestro colegio haya sido posible celebrar la semana del inglés?

Pues sí, hemos conseguido disfrutar de la semana del inglés. Hemos celebrado la semana dedicada a San Patricio, que como ya sabéis, su efemérides se celebra en diferentes partes del mundo, como en Irlanda, Estados Unidos y poco a poco llega a Guadarrama. Este año lo celebramos el propio 17 de marzo que es el día de Saint Patrick.

Hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a aprender su vida y muchas otras cosas relacionadas con el país que cristianizó. Por clases, han ido haciendo sus trabajos y exposiciones y cada vez los alumnos se expresan con más soltura en inglés. Irlanda es un país tan conocido como Gran Bretaña o Estados Unidos en nuestro colegio. Tenemos que aprender que la lengua inglesa se habla en muchos países del mundo y tenemos que aprender todas las costumbres de estos países anglohablantes. Sin ir más lejos, nuestra auxiliar Tine, es de Zimbawe y es otro ejemplo de todo lo que vamos aprendiendo de países en los que su lengua principal es el inglés. Pero vamos a recordar quién era San Patricio.

San Patricio llegó a Irlanda del Norte como esclavo, escapó y se marchó a Francia, donde se ordenó sacerdote.  A la edad de 46 años, decidió volver a Irlanda, pues tuvo una visión en la que se decía que tenía que pregonar el cristianismo en aquel país. Y fue allí donde se quedó hasta el final de sus días, evangelizando, construyendo iglesias y bautizando gente.

Qué bien lo pasamos el día 17, todo el colegio estaba muy verde, con guirnaldas de sombreros verdes que los “leprechauns” habían preparado. Rezamos la oración de San Patricio en cada clase y como este año no nos podíamos juntar todo el colegio, nos hicimos fotos con las camisetas verdes cada uno en su clase.

Este año, JUNTOS, pero no REVUELTOS, CELEBRAMOS la alegría e ilusión de ser un colegio unido por los mismos valores y demostramos que en honor al Santo se puede ser feliz.

HAPPY SAINT PATRICK’S DAY!