Febrero llegó y, con él, el esperado carnaval, marca de identidad de nuestra ciudad, Cádiz. Para celebrarlo, nuestro cole organizó una fiesta de carnaval y de convivencia familiar entre todos los miembros de la comunidad educativa: profes, familias y, por supuesto, nuestros queridos alumnos. La fiesta se desarrolló en un clima de alegría, cordialidad, comunicación, respeto, confianza y participación entre los miembros que asistieron. Tanto mayores como pequeños, todos aportaron su granito de arena para que la celebración fuese un éxito: mientras unos se encargaban de la organización y presentación del evento, otros preparaban la comida y atendían a los invitados.

En la parte artística, contamos con la actuación de varias agrupaciones carnavalescas protagonizadas por nuestros alumnos de Primaria. Como anécdota, señalar que algunas de estas formaciones habían obtenido primeros premios en el concurso de agrupaciones del gran Teatro Falla.

Y como toda buena fiesta que se preste, la comida ocupó un lugar también muy destacado en el desarrollo del evento. Así que, para tal ocasión, nuestro cole organizó la 1ª “Berzá” Carnavalesca, uno de los platos estrellas de la gastronomía gaditana y con más arraigo en nuestras cocinas.

En resumen, el objetivo marcado para esta participativa convivencia familiar se consiguió con buena nota ya que, además de pasarlo genial, disfrutamos todos colaborando, compartiendo y relacionándonos como una familia que somos ¡Esperamos volver a repetirla muy pronto, en cuanto nos sea posible!