El Colegio Juan Pablo II y La Inmaculada dispone de un nuevo rocódromo de más de 17 metros de largo para que nuestros alumnos puedan disfrutar de este magnífico deporte.

Desde nuestro colegio Juan Pablo II y La Inmaculada nos dimos cuenta que la escalada está teniendo mucho tirón, ya no vale solamente con porterías y canastas, por eso, este curso quisimos implantar esta actividad en nuestro colegio y así ser los pioneros en la implantación de este tipo de actividades en los colegios de Guadarrama.

Con la creación de un rocódromo escolar, la escalada se acerca al colegio y a los alumnos de una manera planificada, orientada y organizada transmitiéndoles valores positivos  mientras aprenden a escalar, adquiriendo un mayor conocimiento de su cuerpo, mientras juegan con sus compañeros.

Los niños y niñas son una fuente inagotable de energía que necesita ser bien canalizada. Por eso, creemos que la escalada aporta los retos, conocimientos, sensaciones, habilidades y refuerzos positivos necesarios para el desarrollo de los chicos.

Con la práctica de este deporte, tendrán una actividad sana, entretenida y saludable al tiempo que se divierten.

La escalada es una herramienta positiva y poderosa de un programa educativo de alta calidad.

Escalar en el colegio es una actividad muy atractiva que ofrece una alternativa a los deportes de equipo tradicionales. Además, la escalada pone el foco en los tres dominios de aprendizaje (cognitivo, psicomotor y afectivo) para ofrecer muchos beneficios a los jóvenes de todas las edades.

Aumenta la aptitud cardiovascular, al tiempo que aumenta la fuerza muscular y la resistencia. Al escalar, los estudiantes están buscando varias agarraderas de pies y manos, que requieren equilibrio, coordinación, flexibilidad y planificación motora.

Lo que propone el colegio con este proyecto educativo, son ejercicios fáciles, dinámicos y divertidos para la resolución de problemas, la toma de decisiones, el enfoque, el compañerismo y la concentración.

En definitiva, la ESCALADA es un complemento educativo que pretende implantar una serie de valores básicos y necesarios para el desarrollo físico y mental de los escolares.