[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Aprender en un medio natural es un privilegio que solo unos pocos pueden disfrutar.


La naturaleza, nos puede aportar innumerables beneficios a nivel pedagógico que hemos de aprovechar al máximo, es por ello que la pedagoga Heike Freire apunta que «antes de salvar el planeta, hay que amar el planeta» y como maestros debemos ofrecer a los niños la oportunidad de hacerlo.

Al adentrarnos con los niños en un bosque, pueden experimentar y vivenciar muchísimos conocimientos que en el aula tan solo pueden ver con los ojos, sin embargo, en la naturaleza, pueden percibir por los cinco sentidos, ofreciéndoles un aprendizaje valioso y completo, lleno de olores, sensaciones, experiencias…

En el medio natural, los niños se asombran por todo, desde el canto de un pájaro, la forma de un liquen, el olor de las hojas o la sensación de las manos al tocar la tierra húmeda.

Los niños están acostumbrados a no ser pacientes y cumplir sus deseos casi de inmediato, lo que la naturaleza les enseña es lo contrario, paciencia y valorar el esfuerzo. La naturaleza se contempla, deben pasar años y años para ver crecer un árbol robusto o los cambios que la lluvia y el sol producen, nada es inmediato.

Nuestro colegio se encuentra rodeado de naturaleza, montañas, grandes zonas verdes donde poder disfruta con amigos o en familia.

Los niños de infantil tuvieron la oportunidad este mes de poder disfrutar del entorno natural en La Jarosa, donde pasaron una jornada llena de experiencias, libremente descubriendo cada uno de los recovecos, piedras, piñas y animales que allí pudimos observar y tocar.

Es por ello, que seguiremos apostando en todos los niveles por hacer salidas culturales en la proximidad de nuestro pueblo, Guadarrama, y poder así disfrutar de todo lo que este maravilloso nos ofrece y cómo podemos aprender de él.

[/spb_text_block] [spb_gallery gallery_id=»8523″ display_type=»slider» columns=»5″ fullwidth=»no» gutters=»yes» image_size=»full» slider_transition=»slide» show_thumbs=»yes» autoplay=»yes» show_captions=»yes» enable_lightbox=»yes» width=»1/1″ el_position=»first last»]