Alguien dijo alguna vez que quien tiene un libro, tiene un tesoro, o… ¿era un amigo? Sea como fuere,  un libro puede llegar a ser un verdadero amigo con el que compartes pensamientos, sentimientos, confidencias…  incluso nos llegan a marcar de por vida.

“El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma” Marcel Proust

Persiguiendo el objetivo  de fomentar la pasión y el placer de la lectura entre nuestro alumnado, nuestro centro celebró, una vez más,  el Día Internacional del Libro, el 23 de abril. Nuestro querido patio blanco se vistió de gala para recibir los libros, tarjetas y citas literarias que con tanto cariño elaboró nuestro alumnado de Secundaria desde diversas asignaturas y que sirvieron de decoración y ambientación para este emotivo día. Los más pequeños  realizaron divertidas manualidades referidas a este  día  y disfrutaron de unos cuentacuentos muy especiales, sus papás, quienes les deleitaron con preciosas historias. Los alumnos de Primaria realizaron un divertido intercambio de libros usados y salieron al patio a disfrutar de su lectura.

Completamos la jornada con una bonita presentación que realizó el Segundo Ciclo en la que pudimos verles leyendo en sus  lugares de lectura favoritos.

Este mismo mes nuestro colegio celebró la V Carrera Solidaria.

Nuestro propósito no es otro que el de que se tome conciencia de la situación crítica por la que están pasando muchas familias debido a las malas condiciones económicas en las que nos encontramos hoy día y que el valor de solidaridad esté arraigado entre nuestros niños.

“Nos encontramos ante un escándalo mundial de casi mil millones de personas. Mil millones de personas que  todavía sufren hambre hoy, no podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no exista. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos.” – Papa Francisco

Todo el centro se volcó con la causa y cada corredor-alumno fue patrocinado por sus propios familiares con una cantidad simbólica o alimentos y productos de primera necesidad que han servido para realizar una bolsa de caridad y así aportar nuestro granito de arena a la labor asistencial  que realiza  Cáritas Puerto Real.

Aprovechamos la ocasión para agradecer desde aquí a todos los que de manera altruista se afanan en conseguir un mundo mejor.

¡Ya estamos esperando la próxima!