Como acto de apertura del periodo de matriculación y escolarización de cara al curso 18/19, el colegio Juan Pablo II – San Pedro ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que ha presentado sus instalaciones a todos los interesados.

Todo comenzó a las 10:30 horas con la recepción y la entrega de unas carpetas con documentación informativa y para la correcta realización de las matrículas. Esta recepción estuvo realizada por alumnos del propio centro, quienes recibieron y guiaron a los padres hasta la primera parada del recorrido. En este punto, los padres fueron recibidos por  Juan José Fuster, director del centro; Jose Mª Castón, gerente de  Educatio Servanda en Cádiz;  Francisco Núñez, párroco del centro y Rafael Orozco, subdirector de etapa. Cada uno de ellos, como miembros del Equipo Directivo, explicaron a los padres el proyecto educativo del colegio y respondieron a todas las dudas que surgieron de los padres asistentes.

Tras este evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones: en el aula de logopedia y en  el aula de apoyo a la educación nuestras especialistas explicaron su sistema de trabajo; en el aula de 1º de primaria escucharon una canción de bienvenida y los alumnos entregaron invitaciones para los hijos e hijas de los asistentes; a su vez en el aula de 2º de primaria los niños representaron un breve cuento durante el area de lengua; al pasar por 4º de primaria, los padres pudieron comprobar cómo las nuevas tecnologías se aplican y asistieron a una sesión de Kahoot usando nuestros chromebook. Tras este recorrido por las aulas y una posterior visita al patio de recreo, la jornada terminó en el gimnasio, donde los padres y madres visitantes disfrutaron de un ágape amenizado con la proyección de un vídeo en el que se podían ver diversas actividades realizadas por nuestros alumnos.

Una jornada positiva donde pudimos dar a conocer el Colegio Juan Pablo II – San Pedro y transmitir nuestra pasión por la educación.