El evento, que comenzó con la eucaristía, oficiada por el capellán del centro, D. Juan Antonio, constituye un encuentro donde los alumnos comparten ilusiones e inquietudes. En dicho acto tuvo lugar la presentación del lema que acompañará a este curso académico que ahora se inicia: «Eucaristía, fuente y cima de la vida.

En el mismo día en el que el equinoccio de otoño hizo su entrada, los alumnos del Colegio Juan Pablo II realizaron el tradicional acto de presentación del curso durante una agradable mañana en el nuevo patio del centro. Un acto de convivencia, de fraternidad, de celebración y sobretodo, de bienvenida. De bienvenida a todos los alumnos, profesores, padres y  profesionales que integramos este centro y que, año tras año, renovamos nuestros propósitos para afrontar un nuevo curso escolar.

Tras la Eucaristía, oficiada por nuestro capellán Don Juan Antonio y acompañada por un numeroso coro de alumnos de secundaria, tuvo lugar la presentación del lema que nos acompañará durante el presente año escolar Eucaristía, fuente y cima de la vida. Además de este lema, en tutorías y clases de orientación, se irán trabajando las virtudes. Para ello una representación de alumnos de cada una de las etapas, en colaboración con los profesores, ha recordado lo importantes que deben ser estas virtudes al comenzar un nuevo año académico.

La templanza, la justicia, la fortaleza y la prudencia como virtudes cardinales y fe, esperanza y caridad como virtudes teologales pretenden ser la luz que ilumine nuestro camino no sólo en lo académico, sino en lo personal. Estas virtudes fueron representadas en un mural multicolor, que se fue confeccionando durante el acto y que tuvo como resultante el cáliz que simboliza la Eucaristía.

Al finalizar el acto de bienvenida se hizo entrega de los diplomas de inglés a aquellos alumnos que superaron las pruebas de nivel el pasado curso. Ms. Hicks, profesora nativa de inglés, que repite un año más como auxiliar de conversación, fue la encargada de realizar esta entrega. Este pequeño acto ha supuesto un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos y una señal de satisfacción para aquellos responsables del Proyecto de Inglés implantado en nuestro centro.

La presentación del curso es un encuentro de los muchos que se realizan en el centro, donde alumnos de todas las etapas comparten ilusiones e inquietudes. Los alumnos de educación infantil se ven reflejados en sus compañeros de primaria, y estos a su vez en los de secundaria. Mientras los más mayores recuerdan aquellos lejanos días, cuando comenzaron a aprender las letras y cantaban sus primeras canciones. Es así, como se cierra un maravilloso circulo de confraternización y se respira una identificación de los alumnos hacia su colegio. Es así, como nuestros alumnos terminan por hacer suyo el centro y hablan de mi colegio.

Desde este otoñal día, damos la bienvenida a todos los que integramos el colegio. Estamos seguros que, con la compañía de la Virgen Inmaculada y de nuestro Señor Jesucristo, las metas que todos nos hemos propuesto en este inicio de curso serán logradas. Metas que serán alcanzadas y celebradas cuando disfrutemos de los cálidos días del próximo solsticio veraniego. Os deseamos un feliz curso a todos.