El mes de octubre celebramos por partida doble el día de dos importantes santos para el Colegio Juan Pablo II Santo Ángel. El día 7 rendimos homenaje a los Santos Ángeles Custodios, y el día 21 a nuestro patrón San Juan Pablo II.

El día 7 de octubre se celebró la festividad de los Ángeles Custodios, uniendo en una gran convivencia a todas las familias del colegio en el parque natural de Las Canteras. Cabe destacar, que este parque es un significativo lugar de peregrinación en Cádiz donde los fieles imploran a la Virgen. La devoción mariana a la Virgen de Lourdes viene desde 1911 y que dos años después fue proclamada Patrona Principal de Puerto Real.

La celebración comenzó con una oración presidida por el capellán del colegio, el padre Juan Ramón Rouco, en la bonita capilla de Lourdes que hay en Las Canteras. Tras la oración, comenzaron los diferentes juegos y actividades según las distintas edades de nuestros alumnos. El desayuno compartido a media mañana, fue organizado por nuestras familias.

Semanas después, celebramos una misa multitudinaria presidida por el capellán del colegio en la Iglesia Prioral de San Sebastián de Puerto Real por el día de nuestro patrón, San Juan Pablo II. El colegio al completo junto con las familias, asistieron para conmemorar este día. El padre Juan Ramón Rouco recalcó en su homilía, el amor que tenía San Juan Pablo II a María, explicando así a los fieles que “este santo desde muy temprano perdió a su mamá y por ello tomó a María como su madre”.

CelebraciónSJPII_211016 (19)

CelebraciónSJPII_211016 (9)