La semana pasada celebramos en el colegio Juan Pablo II de Puerto Real, las fiestas de fin de curso. Tres días de celebración donde se graduaron los pequeños de infantil por pasar de ciclo y los mayores de 4º de la ESO, cuya graduación ha sido la primera promoción para nuestro colegio.

Sin lugar a dudas la fiesta de fin de curso de este año ha sido ¡todo un éxito! El pasado miércoles los alumnos de cinco años celebraron su graduación de una manera muy peculiar, una fiesta inspirada en la década de los 60 por lo que no pararon de bailar canciones de Raphael, el Dúo Dinámico o Marisol entre otros artistas españoles de esa época. Tras los bailes que fueron presentados por algunos de los pequeños, dieron paso a la imposición de becas, entrega de las orlas y diplomas por las tutoras de Educación Infantil, los jefes de estudio y el director del colegio.

Para el jueves, los mayores de 4º de la ESO, celebraron una Eucaristía a última hora de la tarde con todas las familias, amigos y el profesorado. La Eucaristía fue presidida por el padre José Carlos Mellado, párroco de la Iglesia Prioral de San Sebastián, de Puerto Real. Tras la misa, los alumnos se subieron al escenario y dieron un discurso donde recordaron y presentaron su paso por el colegio con un emotivo vídeo.

El representante de los padres también transmitió algunas palabras en las que destacó la importancia de la familia y la unión de la misma. Soraya Cornejo, profesora de Secundaria, agradeció a los padres la confianza que han depositado todos estos años en el profesorado, y este último año a la Fundación. Los jefes de estudio también quisieron dedicar unas palabras a sus ya, antiguos alumnos, y Pedro Luís Llera director del colegio, leyó el poema “Lo Fatal” de Rubén Darío, y que todos los alumnos graduados repitieron al unísono en voz alta.

Y para el viernes, el patio del colegio se llenó de música y color, de pop y de rock, y de una gran variedad musical. Los alumnos de tres años fueron los encargados de abrir el baile y animar al público con la pegadiza canción de “Corazón contento” de Marisol. Desde infantil hasta secundaria, bailaron hasta ya entrada la noche y con un palpable clima familiar, pusieron el punto y final a este curso.

Graduación4ºESO_160616 (38)

hdr