Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del colegio Juan Pablo II de Puerto Real realizaron una interesante excursión a Bolonia la antigua Ciudad Romana de Baelo Claudia, Patrimonio histórico de España. Además, visitaron el castillo de Tarifa o también llamado el castillo de Guzmán «el Bueno», una fortaleza medieval.

Las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia permanecieron prácticamente ignoradas entre las dunas, hasta que permitieron sacar a la luz los primeros restos de un asentamiento que, acabó por revelarse como uno de los trazados urbanos de época romana más completos, y mejor conservados de la Península Ibérica. De igual modo visitaron el castillo de los Guzmanes, fortaleza que se encuentra sobre un saliente elevado junto al mar de Cádiz.

Esta actividad resultó ser muy amena y gratificante para nuestros alumnos de secundaria, pues conocieron de primera mano todo lo aprendido e investigado durante el curso. Así mismo, hicieron grupos de trabajo y con cuadernillo en mano pudieron recabar información para un posterior trabajo de investigación sobre la historia de Baelo Claudia.

Como unas “croquetas” disfrutaron en la playa de Bolonia, donde además de valorar la naturaleza que compone esta playa de arena blanca, se divirtieron subiendo y bajando las dunas, revolcándose entre ellas como unas “croquetas”. Los objetivos de esta excursión eran conocer y valorar el patrimonio cultural e histórico que luce la ciudad de Cádiz y disfrutar de todo el legado que dejaron los antepasados, además de pasar un gran día de convivencia.