¿Te apasionan los vídeojuegos –FIFA, TEKKEN- y además eres sensible con las causas solidarias por aquellos que más lo necesitan?  Si es así, no te lo pienses: participa en el I Campeonato de vídeojuegos que los alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del CES Juan Pablo II han montado para ti. El evento tendrá lugar el 16 de junio en el CES (Calle Estocolmo, 1, Alcorcón) y comenzará a las 9h.

Nuestros alumnos del CES Juan Pablo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma II están que se salen. Han tenido la brillante idea aunar sus dos grandes intereses, los vídeojuegos y su propia formación como desarrolladores. Y todo por una buena causa: la ayuda a los refugiados.

Lo que comenzó como una tímida propuesta de campeonato de videojuegos ha ido tomando cuerpo y se ha transformado en un proyecto transversal que está sirviendo para poner en común las materias estudiadas durante todo el curso, pues se ha convertido en toda una metodología de trabajo.

Lejos de limitarse a la organización del evento, los alumnos de DAM han tenido la iniciativa de desarrollar todas las herramientas necesarias para la gestión del mismo. De esta manera, repartiendo las diversas tareas y roles como si de un equipo profesional  de desarrollo se tratara, han llevado a cabo las diferentes partes de una solución TIC: análisis, diseño, desarrollo, pruebas y, próximamente, la explotación de la misma.

Los resultados de este esfuerzo adicional a las asignaturas del curso han sido una aplicación web con la información y la inscripción al evento (http://www.campeonatoces.esy.es), una base de datos para manejar toda la información necesaria, una aplicación para gestionar los diferentes torneos, jugadores, fases, emparejamientos y resultados, y una aplicación para controlar la recepción de participantes.

Además, como regalo, hemos contado con la colaboración de los alumnos del CFGS de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en las tareas de promoción, diseño, redes sociales, estudios de mercado, etc.

Pero sobre todo, lo más beneficioso han sido la ilusión y la confianza que han depositado los unos en los otros y la puesta en práctica de esas otras capacidades necesarias para llegar a ser un buen profesional: iniciativa, diálogo, trabajo en equipo, responsabilidad, dotes de comunicación, organización, etc.

Si quieres saber más, no te lo pierdas. ¡Anímate y asiste al I Campeonato Benéfico