Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria del colegio Juan Pablo II de Guadarrama realizaron una de las visitas más deseadas: Faunia. Leones, focas, osos marinos  y otras especies más exóticas como los wallaby, emúes o pandas rojos australianos provocaron la fascinación de nuestros escolares en una excursión donde no faltaron los feroces cocodrilos del Nilo, ni las temidas serpientes.

Era nuestra última excursión antes de cerrar el curso y quisimos hacerlo ofreciendo a nuestros colegiales de 3º y 4º de Primaria la excursión más deseada: Faunia

Situado en el barrio de Valderribas, FAUNIA , bioparque único en Europa, cuenta con diferentes ecosistemas. Es un lugar ideado para disfrutar, convivir, experimentar y en definitiva, intensificar el contacto con el mundo de la naturaleza y la vida de los animales. Descubrir el maravilloso mundo animal, en definitiva.

Es fascinante ver sus caras, miles de impresiones y verles como pequeños descubridores del mundo animal. Cámara en mano no puede faltar.

Como tampoco puede faltar la esperada y deseada exhibición de leones, focas y osos marinos en el Teatro Lago. Ahí  un … “ recargar pilas” con nuestras  snacks  para poder seguir la marcha por el parque.

Sabana australiana, ¿qué ver allí? Wallaby, emúes, panda rojo entre otros.

Animales sorprendentes bajo tierra en “Misterios bajo tierra”.

Inquilinos con afilados dientes y gruesa piel, hablamos de los ejemplares de cocodrilos del Nilo originarios del continente africano.

Y saltamos a otro continente… Australia. Descubrimos y aprendemos más de este simpático animal, el canguro.

Zona del veneno: más de 50 especies extremadamente peligrosas con el objetivo de promover un conocimiento biológico y fisiológico de la química del veneno.

Esto ha sido  nuestro GRAN  DIA divertido  y muy interesante    en FAUNIA , rodeados del maravilloso mundo animal y vegetal .  Hemos acabado agotados pero ha merecido la pena. Pueden comprobarlo en nuestras caras…

Faunia 1 º y 2º prim JP II Guadarrama