El colegio Juan Pablo II de Alcorcón y el APA participan activamente en el proyecto solidario, Tapones para una vida, consistente en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud. Desde que se iniciara hace cinco años, promovida por SEUR, más de 100 niños han recibido 800.000 euros.

El colegio Juan Pablo II y el APA del centro sellaron hace unos días su compromiso para involucrarse activamente, durante lo que queda de curso y el próximo año, en el proyecto solidario Tapones para una vida, promovida por la Fundación SEUR.

La campaña consiste en algo tan sencillo como recoger tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas. Desde que se pusiera en marcha en octubre de 2011, la campaña ha ayudado a más de cien niños, al recaudar 800.000 euros gracias al reciclaje de 3.500 toneladas de tapones, evitándose además la emisión de 5.000 toneladas de CO2,  gas causante, en buena medida, del cambio climático que se hace especialmente evidente en los últimos años. En total, ¡son más de 1.000 millones los tapones reciclados!

Los valores vinculados al proyecto que los alumnos pueden aprender son muy valiosos: ayudar a quienes más lo necesitan, implicarse en acciones de voluntariado, adoptar un compromiso con la protección del medio ambiente, y en definitiva que, gracias a pequeños gestos como éste, se hace posible mejorar el día a día de muchas personas.

En cuanto al objeto de productos de alimentación, los tapones, sirven prácticamente todos los tapones de plástico que solemos utilizar en nuestra vida diaria (productos de alimentación, higiene personal y productos infantiles, de limpieza, material escolar etc) de modo que estáis todos invitados a traer vuestros tapones de plástico en la caja que, destinada a esos efectos, se halla ubicada en el hall de acceso a los dos patios.

TAPONES

Algunas de las actividades previstas por el APA son las siguientes:

Difusión de los niños beneficiarios: se colocarán carteles con la información de los niños para los que se recogen los tapones en cada momento. Cambiarán cada 2-3 meses. Dichos carteles figurarán en el tablón del A.P.A., ubicado en el hall que da acceso a los 2 patios, justo donde las escaleras de subida a las plantas superiores. Comenzaremos con Martina, cuyo cartel se adjunta a la presente carta.

Charlas de voluntarios de Fundación SEUR: los alumnos conocerán de primera mano a algunas de las personas que hacen posible el proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, quienes les desvelarán cómo funciona, resolverán sus dudas y harán divertidos juegos. Seguramente esta actividad la realicemos ya el curso que viene.

Encontrarás información muy útil en los documentos que os adjuntamos y  en www.fundacionseur.org.