Los alumnos de 6º de primaria han protagonizado una clase con experimentos en inglés. Concretamente, han llevado a cabo dos experimentos: el primero ha consistido en hinchar un globo metido en una botella; el segundo, en inflar un globo de una manera un poco especial.

Los alumnos siempre se muestran muy receptivos en estas sesiones, y más cuando se trata de realizar experimentos en inglés, ya que pueden descubrir a través de su propia experiencia hechos curiosos y muchas veces inexplicables para ellos. Al hacerlo en inglés, los niños interiorizan sin darse cuenta vocabulario nuevo para ellos y se divierten aprendiendo.

Durante la sesión con globos los niños aprendieron que, aunque las botellas sin líquido parezcan vacías, en realidad no lo están, ya que están llenas de aire. Pudieron comprobar como no eran capaces de hinchar un globo dentro de ella, pero aprendieron que al hacerle un pequeño agujero en la parte de abajo de la botella, dejamos salir el aire y el globo puede incluso hasta permanecer hinchado sin tapar la boquilla. También aprendieron que al mezclar vinagre y bicarbonato se produce una reacción química (de ácido con una sustancia como el bicarbonato, que es una sal) que hace que el globo se infle “solo” y se divirtieron muchísimo comprobándolo. Fue una sesión muy “científica, entretenida y muy gratificante”  para todos los alumnos (y profesoras también )  donde se convirtieron en pequeños investigadores.