Los alumnos de 4ºESO de la asignatura Informática Aplicada del Colegio Juan Pablo II – La Inmaculada  han realizado una serie de presentaciones con Prezzi, una innovadora herramienta que permite optimizar todo tipo de presentaciones, y elaborar de un modo sencillo complejos mapas conceptuales.

Estas han sido creadas con el software  Prezi, una novedosa aplicación de presentaciones on-line que utiliza una única ventana, a modo de lienzo infinito, donde ubicar textos, imágenes, vídeos y otros objetos. Aunque esta herramienta ofrece un importante valor añadido respecto a otras herramientas exponemos los principales:

• Plantillas originales y prediseñadas. Desde el principio al fin, las plantillas dan unidad a la exposición con el tipo de letra, los colores y la estética.
  • Frames: Prezi se caracteriza por ordenadar la estructura con frames, con posibilidad de acercar y alejar los puntos que queremos destacar.
  • Exposición no-lineal: aunque temáticamente la presentación se ordena, Prezi ofrece la posibilidad de realizar movimientos entre frames que introduce una nueva forma de presentar.
  • Integración de Power Point: Prezi ofrece la posibilidad de trabajar junto a otras presentaciones realizadas con Power Point e integrar la diapositiva como frame.
  • App: Prezi tiene una aplicación para iPad con la que se puede trabajar desde la tablet sin problema.

En el trabajo, y tratando de obtener el máximo provecho a estas características, los alumnos explican el funcionamiento de este programa, sus herramientas y como han logrado realizarlo. En estas exposiciones, también  se explican conceptos básicos de las imágenes, el audio y la edición de imágenes.

Los alumnos tenían que exponer su presentación de forma breve y concisa.

Ha sido un  trabajo muy práctico para los alumnos y a la vez un gran esfuerzo,  porque la exposición oral de la presentación, ellos   eran conscientes que estaban siendo grabados y les ponía un poco “nerviosos”.