Los alumnos de 2º de Primaria han editado varios vídeos sobre diferentes temáticas -el ciclo del agua, minerales, fenómenos meteorológicos- con el objetivo de incrementar su motivación en el aprendizaje. Además han tenido ocasión de asentar estructuras básicas de la expresión oral en inglés-

Los alumnos de 2º de Primaria hemos estado trabajando la unidad 5 de Ciencias Naturales de una manera diferente. Paralelo a las clases hemos llevado algunos de los contenidos a vídeos protagonizados por nosotros mismos.

Hemos editado vídeos sobre el ciclo del agua, los minerales y los fenómenos meteorológicos.

Ha sido una actividad distinta en la que hemos adquirido y asentado conocimientos de una manera diferente, más práctica,  más tangible.

Hemos practicado estructuras básicas de la expresión oral en inglés y hemos hecho uso del inglés en un contexto real comunicativo. Nos ha motivado  a esforzarnos y a aprender.

La experiencia ha sido muy positiva pues ha reforzado nuestra confianza a la hora de hablar en inglés,  hemos aprendido a expresarnos de una manera fácil y clara, hemos asimilado nuevo vocabulario y, además, hemos disfrutado mucho con el trabajo realizado.

El objetivo de los vídeos consistía en que los alumnos realizaran una actividad diferente que los motivase a esforzarse y aprender; darles una visión de la ciencia y de la realidad que nos rodea más cercana, práctica, tangible; y por último asentar estructuras básicas de la expresión oral en inglés. Hacer uso del inglés como lengua vehicular en un contexto real.

Asimismo, los alumnos han reforzados conocimientos de la asignatura y se han ejercitado en la expresión oral del inglés. Han reforzado vocabulario que ya sabían y aprendido nuevo. Su interés por el trabajo ha sido elevado.