En nuestro colegio tenemos una mirada hacia los alumnos de originalidad y tratamos de responder a sus necesidades  de modo personalizado.
En nuestras leyes educativas entienden la atención a la diversidad como el conjunto de acciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de los alumnos.

Tenemos como criterio principal que la persona es un ser integral, su estado anímico afecta a la inteligencia y esta a su vez a la voluntad. En el ámbito de la integración tenemos como criterio básico la normalización porque pensamos que nuestros alumnos deben ver con naturalidad que somos únicos e irrepetibles. Todos tenemos que aportar a la sociedad algo que otro no puede aportar.

En el colegio atendemos alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE), alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE, TDAH, dislexia y otras dificultades de aprendizaje), y alumnos con dificultades curriculares a los que prestamos apoyos y hacemos las adaptaciones oportunas, significativas y no significativas.

Como actividad de sensibilización, el 3 de diciembre, recibimos en el colegio a miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad (ADISGUA) de Guadarrama con la intención de crear conciencia de integración.

También atendemos a alumnos con altas capacidades con los que estamos desarrollando unos proyectos interdisciplinares de enriquecimiento educativo. Hemos creado un club de cubos de rubik con la intención de que se diviertan desarrollando y fortaleciendo sus capacidades lógico-matemáticas pero el objetivo principal con estos alumnos es que pongan sus cualidades al servicio del otro y aprendan a enseñar con paciencia y otros sean humildes para dejarse enseñar.

También os informamos que desde el Departamento de Orientación ofrecemos en aula charlas formativas de técnicas de estudio, del uso adecuado de las palabras y de habilidades sociales. Confiamos en que nuestros alumnos crezcan en empatía, en capacidad de diálogo y en la virtud del perdón.