[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

Desde nuestro colegio buscamos educar a nuestros alumnos para que desarrollen hábitos saludables.

El pasado 25 de octubre, se convocó en las instalaciones del Complejo Deportivo Guadarrama la fase previa del Cross Escolar, ofertada por la Comunidad de Madrid, a la cual asistieron todos los alumnos y alumnas de nuestro centro desde 1º de primaria hasta 4 de la E.S.O. junto con todos los centros escolares de primaria y secundaria de Guadarrama. También se desplazaron  un gran número de familias  para animar a los niños y niñas en esta hermosa convivencia.

Las pruebas clasificatorias, se llevaron a cabo en el siguiente orden y por  las consiguientes categorías:

• 1º Prebenjamín (1º + 2º de primaria): Masculino y Femenino,  que realizaron el circuito A compuesto por una distancia de 750 metros.
  • 2º Benjamín (3º + 4º de primaria): Masculino y Femenino, ejecutando 1 vuelta al circuito B, recorriendo 1.195 metros.
  • 3º Alevín (5º + 6º de primaria): Masculino y Femenino, efectuando 1 vuelta Circuito B, recorriendo 1.195 metros.

Tras la celebración de estas categorías, se hizo entrega de las medallas a los alumnos que habían logrado quedar entre los 3 primeros clasificados en sus respectivas categorías. De igual modo ocurrió tras la celebración de las categorías correspondientes a la E.S.O.

• 4º Infantil (1º +2º E.S.O.): Masculino y Femenino, dando 1 vuelta Circuito A + 1 vuelta Circuito B  y recorriendo un total de2.028 metros.
  • Y por último el Cadete (3º +4º E.S.O.): Masculino y Femenino, 1 vuelta Circuito A + 1 vuelta Circuito B y ejecutando un total de 2.028 metros.

Desde nuestro colegio buscamos ofertar esta actividad con el objetivo de fomentar el deporte escolar y mejorar el bienestar de nuestros alumnos/as, educándoles para que desarrollen hábitos saludables y mejoren sus condiciones físicas, psicológicas y sociales, incentivándoles para que se superen ellos mismos día a día.

Buscamos inculcarles estos hábitos para luchar contra los problemas de sedentarismo y obesidad infantil tan presentes en la sociedad actual, esta vez, desde una disciplina deportiva como es el atletismo.

Además logramos que estén en contacto con la naturaleza (siendo un medio muy abundante en nuestra zona), sensibilizando y enseñándoles a realizar actividades dentro de ésta. Todo ello enfocado siempre a que los alumnos/as disfruten y aprendan con esta hermosa experiencia.

Desde aquí felicitamos a todos los alumnos por su participación en esta hermosa y espectacular experiencia.

[/spb_text_block]