[spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ simplified_controls=»yes» custom_css_percentage=»no» padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»0″ margin_vertical=»0″ custom_css=»margin-top: 0px;margin-bottom: 0px;» border_size=»0″ border_styling_global=»default» width=»1/1″ el_position=»first last»]

El pasado viernes 27 de septiembre celebramos el acto de inicio de curso con una Eucaristía en nuestro centro, al cual asistieron todos los alumnos y profesores del colegio y un gran número de padres. Además de Don Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, que nos acompañó durante la mañana.

La Eucaristía fue oficiada por D. Ignacio Sánchez, capellán del centro, que deseó a todos los que formamos la comunidad educativa del Colegio Juan Pablo II La Inmaculada un feliz curso. La celebración fue organizada y llevada a cabo por los alumnos de las diferentes etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que con el lema de este año El corazón de Jesús a través del corazón de María realizaron un gran mural con los deseos y compromisos para el presente año académico.

La Eucaristía contó con un nutrido coro de alumnos, dirigidos por D. Jorge Pérez, profesor de religión de ESO,  dando como resultado una alegre celebración,  como alegre fue también el mensaje de nuestro capellán haciéndonos saber lo presente que debemos tener el acercamiento del Corazón de Jesús con la ayuda y guía de su propia madre la Virgen María.

Tras la celebración  se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que el año anterior realizaron las pruebas de nivel de Cambrigde. La alegría en esta jornada fue doble, ya que el 100% de los alumnos presentados superaron sus exámenes. Gracias a su esfuerzo y al buen trabajo de sus profesores de inglés, que imparten esta lengua en cinco sesiones a la semana, acompañados de profesores nativos.

Desde aquí felicitamos a todos los alumnos que obtuvieron su diploma y deseamos a todos los alumnos y sus familias del Colegio un buen curso, dando gracias al Señor por ser nuestro copiloto en este viaje que es la vida en general y, en nuestra formación educativa y espiritual, en particular.

El semáforo ya se ha puesto en verde y todos estamos preparados para esforzarnos a tope hasta ver la bandera a cuadros en el mes de junio. ¡Feliz curso a todos!