Nuestro alumno Juan José Gordillo, de curso de 4º de ESO ha resultado galardonado con el primer premio del IV Concurso Literario de Relatos de La Línea.

El pasado lunes 11 de marzo, se entregaron en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción los Premios del Día Internacional de la Mujer, en los cuales, Juan José Conejo Gordillo, alumno del Colegio Juan Pablo II de La Línea, resultó galardonado con el primer premio del IV Concurso Literario de Relatos.

En los mencionados Premios, además del Concurso Literario de Relatos, destinado a alumnos de 4º de Secundaria, se premiaron a los ganadores del VII Concurso de Dibujo para alumnos de Educación Primaria. Ambos concursos tuvieron como temática la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Además, se hizo también entrega del Premio a la Mujer Linense, entregado a Mª  Rosa Cañamero Díaz por su trayectoria en la defensa de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y hombres.

El concurso Literario en Defensa de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres fue organizado por el Ayuntamiento de La Línea a través de la Concejalía de Igualdad, y se trata ya de su cuarta edición. Esta iniciativa surgió con el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la importancia que el 8 de marzo tiene como símbolo y referente en la lucha de las mujeres de todo el mundo por la real y efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

El tema de los relatos presentados debía estar relacionado con la conmemoración del Día de la Mujer. En concreto, debía resaltarse la figura de alguna persona cercana o conocida por el alumno participante, que le haya transmitido valores sobre la igualdad entre hombres y mujeres, como pudiera ser su madre, padre, hermanos o profesores. En el caso de nuestro alumno Juan José, él decidió centrarse en el importante papel que ha tenido su padre y su abuela en inculcar valores de respeto e igualdad dentro de la familia, sobre todo a la hora de realizar las tareas domésticas y a la hora de dar una educación a los hijos sin hacer distinciones de género.

La emoción con la que Juanjo transmite sus vivencias familiares y la corrección escrita con la que lo hace da lugar a un relato que no deja indiferente a nadie, tanto por la belleza de su mensaje como por la increíble madurez que presenta en su redacción, propia de un alumno de mayor edad. No ha sido de extrañar por tanto, que su relato acabase siendo reconocido como el mejor de todos los enviados por cada uno de los centros de Educación Secundaria que existen en nuestro municipio.

En la entrega de premios, Juanjo fue acompañado por su familia y por Isabel Bianchi, jefa de estudios de nuestro centro. Ya con su diploma en mano, Juanjo agradeció ante el público el premio que le había sido entregado, mostrando una gran emoción ante dicho reconocimiento.

En nombre del colegio Juan Pablo II-San Pedro damos públicamente la enhorabuena a nuestro alumno y le invitamos a que siga escribiendo y demostrando al mundo su valía tanto en lo académico como en lo personal. ¡Felicidades Juanjo!