Una alianza avalada por la Universidad de Cambridge que eleva el nivel de competencia lingüística en el idioma inglés del Colegio Juan Pablo II.

Madrid, 14 de marzo de 2019. El Colegio Juan Pablo de II de Parla firma el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el Centro. De esta forma, este Colegio se une al selecto grupo de Partners en España de Cambridge University Press.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de lengua inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

Alfonso Die López, Director del Colegio Juan Pablo de II de Parla ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Cambridge University Press, “fruto de años de trabajo en una dirección que ahora con este convenio va a ser consolidada y reforzada de manera sustancial. A partir de ahora nuestro Colegio no solo será centro examinador oficial de Cambridge University Press para los exámenes de nuestros alumnos, como de hecho veníamos siendo ya desde hace varios cursos, sino que también incorporaremos a nuestra oferta educativa una serie de recursos que enriquecerán de manera significativa nuestro proyecto bilingüe”.

Por su parte, Michael Anthony Quirke, Iberia Promotion Manager de Cambridge University Press, ha declarado que “la alianza entre el Colegio Juan Pablo II de Parla y Cambridge se basa en principios y objetivos educativos compartidos por ambas instituciones. En primer lugar, el desarrollo personal y académico del alumnado, su bienestar emocional y, por supuesto, la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa. En segundo lugar, el desarrollo y formación continuada del profesorado de inglés porque contribuye directamente a la mejora de competencias y resultados de los alumnos e incrementa su motivación y satisfacción como docentes. Y, por último, la garantía de calidad y excelencia educativa que Cambridge y el Colegio Juan Pablo II de Parla avalan con esta alianza. ¡Enhorabuena al Colegio Juan Pablo de II de Parla y a toda su comunidad educativa!”.

La filosofía del acuerdo se apoya en un enfoque holístico de la asignatura de inglés en el que se trabajan las competencias emocionales de los alumnos desde los 3 hasta los 18 años, creando un entorno motivador en el que los alumnos trabajarán de manera colaborativa y el profesor poseerá múltiples herramientas para ello. El programa pretende formar alumnos con autoconfianza, preparados para los retos del futuro, proporcionando una enseñanza en valores y desarrollando el pensamiento crítico.

El programa también ofrece una buena oportunidad para que el colegio elabore un programa de formación para su claustro de profesorado, específico y adaptado a sus necesidades particulares. Se ofrecerá la posibilidad de obtener una formación continua online en metodología y didáctica de la lengua inglesa. Los cursos serán de 25 horas y cada uno ofrecerá su correspondiente título de Cambridge al término del mismo. Por otro lado, se ofrece formación lingüística en inglés con cursos de 80 horas de nivel A2, B1, B2 y C1, también con su correspondiente certificado. Además, el programa ofrece formación especial en producto como libros de texto y materiales, así como también en metodología. Esta formación podrá ser presencial, escogiendo el colegio el tema a tratar y la duración del mismo.

El programa también brindará grandes oportunidades para nuestros alumnos como la posibilidad de asistir a charlas culturales, así como también contar con la presencia de personal especializado de Cambridge en charlas para padres. Estas servirán para mantenerles informados sobre las ventajas y novedades en torno a la formación lingüística del inglés así como de todo aquello que irá aportando esta colaboración.

Por otro lado, al firmar el acuerdo el colegio obtiene el beneficio de una marca que lleva años en la educación del inglés y la garantía de contar con los mejores profesionales como apoyo para la mejora continua de nuestra labor docente.

El próximo 6 de abril se celebrará un acto en el que se inaugurará el convenio y el cual marcará el inicio del acuerdo y su puesta en marcha. Estarán presentes personalidades del sector así como el Director de Área Territorial de Cambridge University Press. Según Alfonso Die, Director del Colegio Juan Pablo II, “en nuestro Centro estamos convencidos que formar alianzas con proveedores de confianza, especialmente aquellos que a nivel internacional son líderes en su sector, es una garantía de calidad que enriquece de manera positiva nuestra labor docente, buscando ofrecer a los alumnos la mejor formación en cada una de las áreas, en este caso el desarrollo lingüístico y metodológico del inglés”.