El pasado mes de febrero, el colegio Juan Pablo II-María Milagrosa de Cádiz celebró un homenaje dedicado a los abuelos de los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil. El acto se desarrolló en dos momentos: el primero, se llevó a cabo el viernes día 2 de febrero en la Iglesia de la Palma, donde tuvo lugar la presentación de los nietos a la Virgen para que recibieran su bendición y, posteriormente, los abuelos pudieron disfrutar de una jornada de convivencia. El segundo, tuvo lugar el viernes día 23 de febrero y consistió en la realización de unos talleres creativos desarrollados,conjuntamente, por abuelos y nietos.

Los talleres comprendieron actividades plásticas, de jardinería, de movimiento y de juegos tradicionales. El broche final lo puso la dramatización de un cuento, interpretado por algunos de los abuelos y madres allí presentes, y la proyección de fotos de alumnos acompañados de sus familiares. El objetivo de todas estas actividades perseguía compartir momentos divertidos e inolvidables con los abuelos; al mismo tiempo que agradecerles, de corazón, la importante labor y el esfuerzo que realizan, cada día, por los más pequeños de la casa.

Sin duda, este merecido homenaje sirvió para tener siempre presente que nuestros abuelos son el mejor ejemplo de cariño, de paciencia y de transmisión de valores; ya que ellos lo dan todo sin pedir nada a cambio.

Gracias, por tanto, a todos ellos por su complicidad, por su compañía y por esas sonrisas suyas que llenan de alegría nuestro corazón y, sobre todo, el de los más pequeños.