Junto al presidente de Educatio Servanda, participarán personalidades de la talla de Esperanza Aguirre, Alfredo Pérez Rubalcaba, Otero Novas, Benigno Blanco, Jesús Trillo, José Antonio Marina, Alfredo Dagnino, Alfonso Aguiló y Juan Antonio Perteguer. El Encuentro se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, intervendrá en el V Encuentro  Nacional de la Sociedad Civil que, bajo el lema “Educación y libertad de enseñanza en el siglo XXI: Retos y desafíos”, se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina Española)

Organizado por Fundación Independiente, el encuentro, que este año celebra su V edición, profundizará en torno a una cuestión siempre de rabiosa actualidad como es la Educación.

La intervención de Juan Carlos Corvera abordará la educación en familia, en una de las seis sesiones que estructuran el Encuentro y que será presidida por el escritor y abogado del Estado, Jesús Trillo Figueroa; ambos estarán acompañados por María Calvo, Profesora de Derecho Administrativo y miembro del Comité Científico del Foro de la Sociedad Civil, y María José Olesti, Directora General de The Family Watch (Instituto Internacional de Estudios Sobre la Familia). Tras las ponencias, se celebrará un coloquio-debate.

Podemos afirmar, sin riesgo a exagerar, que son pocos los eventos en nuestro país con capacidad para convocar en una sola jornada a un elenco de personalidades como las que se darán cita el próximo 16 de noviembre. Además de los ya citados tomarán la palabra nombres de tanto relieve como Esperanza Aguirre, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Otero Novas o Alfredo Dagnino, Benigno Blanco, José Antonio Marina, Alfredo Dagnino, Juan Antonio Perteguer, Alfonso Aguiló…y así hasta 24 ponentes.

Todos ellos participarán, como ponentes, en las diferentes sesiones programadas para debatir y profundizar sobre el papel que ha de desempeñar la educación en áreas tan diversas como la escuela, la familia, la Universidad, el emprendimiento y, cómo no, la libertad de enseñanza.

Precisamente sobre la importancia de este punto se ha manifestado Juan Carlos Corvera. El presidente de Educatio Servanda no ha dudado en agradecer a la Fundación Independiente la organización de este encuentro: “nos enfrentamos a grandes retos en lo que se refiere a la libertad de enseñanza en el siglo XXI; es preciso concienciar a la sociedad civil y a las familias de la necesidad de esa libertad. Iniciativas como ésta, que elevan la cuestión a un primerísimo plano, constituyen un inmejorable cauce para conseguirlo. Mi más sincera enhorabuena”