Con su rúbrica, el colegio quiere ratifica públicamente su compromiso con la educación en virtudes a través del deporte en aras de conseguir una sociedad saludable y equilibrada

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón está firmemente comprometido con el deporte y los beneficios que éste reporta a quienes lo practican. Por esta razón, el nuestro ha sido uno de los primeros centros educativos del municipio en adherirse a la “Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y la Salud”.

Con motivo del apoyo que Alcorcón quiere dar al deporte y con el objetivo de sumarse a los principios de la Semana Europea del Deporte, el Pleno Municipal de la localidad aprobó recientemente adherirse a la mencionada carta, iniciativa a la que ahora se suma el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Los puntos que incluye la Carta de Compromiso con el Deporte para la Educación y Salud son los siguientes:

• El deporte es un vehículo eficaz de para la educación en valores universales y la promoción de estilos de vida saludable entre las personas.
  • El deporte es un medio ideal para el aprendizaje de valores éticos personales indispensables para el individuo.
  • La práctica deportiva habitual genera efectos positivos en la salud a corto y largo plazo, y es en sí misma un estilo de vida saludable.
  • La educación deportiva debe centrarse en la formación integral del individuo.
  • La educación deportiva debe contemplar una nutrición equilibrada, hábitos de higiene, descanso suficiente y una vida activa y ordenada.
  • El deporte en edades escolares debe ser coherente y respetuoso con el desarrollo físico del individuo, equilibrando la enseñanza técnica, la preparación para la competición y la práctica deportiva lúdica.
  • El deporte y la actividad física aportan grandes beneficios como acciones preventivas que conducen a una mayor salud individual.
  • Las instituciones educativas deben ser impulsoras decididas y comprometidas e implicar a toda la comunidad (alumnos, familias y personal del centro) en una vida activa y en la práctica deportiva sana y educativa.