Los alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón disfrutan ya del nuevo campo de fútbol de césped artificial. Su coste ha rondado los 300.00 euros.

Tal y como se había anunciado en primavera por parte de la dirección del centro, el nuevo y flamante campo de fútbol de césped del colegio Juan Pablo II estaba listo en el primer día de curso. Fue un verano de intenso trabajo, pero los plazos se cumplieron a rajatabla. Había que cumplir con el compromiso y se consiguió.

Que el nuevo campo de fútbol del centro iba a constituir una de grandes atracciones del nuevo año académico, nadie lo dudaba. Bastaba con ver cómo se les iluminaban los ojos a los más pequeños cuando centraban su mirada en el campo, para darlo por sentado. Y no solo los más pequeños. En un país donde el fútbol sigue siendo el indiscutible deporte rey, era indudable que los mayores estaban igual de emocionados.

Un mes después de que el calendario marcara el pistoletazo de salida del presente curso académico, las nuevas instalaciones deportivas se hallan ya a pleno rendimiento. Tanto es así que podemos afirmar que, a fecha de hoy, todos los alumnos del centro han tenido oportunidad de disfrutar de las nuevas instalaciones.

Para ello, el centro ha establecido un equitativo programa rotatorio que permite a los escolares de las diferentes etapas académicas disponer del campo a lo largo de todas las semanas. La ocupación del campo, no solo tiene lugar durante el tiempo de recreo, sino que también se incluye como actividad física, además de taller de ocio.

A la espera de que se produzca la inauguración oficial del campo, que tendrá lugar antes de que finalice el presente curso académico, cabe decir que la primera pachanga “extraoficial” corrió a cargo de un grupo de padres, profesores y alumnos de Bachillerato del colegio.