Los alumnos del colegio Juan Pablo II – San Pedro se incorporan al curso escolar 2017 – 2018 con varios elementos comunes: la ilusión, la alegría y las expectativas de lo que acontecerá.

Llegó al fin el comienzo del periodo lectivo de septiembre en Andalucía. El día 11 y posteriormente el día 18 retornaron a las aulas, respectivamente, nuestros niños de educación primaria y secundaria. En ambos casos, el regreso tuvo el elemento común de la ilusión, la alegría y las expectativas sobre lo que acontecerá en este nuevo año en la aventura que supone aprender.

Como parte de este inicio, fueron recibidos en el salón de actos por el equipo directivo y la plantilla de profesores, para que pudieran conocer y saludar a las nuevas incorporaciones. Juanjo Fuster como Director, Paco Núñez como Capellán, Isabel Bianchi como Subdirectora de Secundaria y Rafael Orozco como subdirector de Primaria dedicaron, por turnos, unas cariñosas palabras de bienvenida, especialmente a los más pequeños que llegan nuevos a nuestro centro. Como es lógico, faltó tiempo para recordarles la importancia de las normas de convivencia y lo que se espera de ellos como miembros de nuestra comunidad educativa.

Con todo, el momento cumbre de esta bienvenida fue, sin duda, la eucaristía vivida en familia y oficiada por nuestro Capellán, donde pudimos dar gracias a Dios por este nuevo curso. Los alumnos realizaron un precioso ofertorio; la ofrenda consistió en una red que representaba como símbolo de esa unión que tenemos que cuidar y en la que todos jugamos un papel importante.

El último momento de este comienzo de curso, y no por ello menos importante, fueron las reuniones grupales celebradas entre los padres y los tutores. Las familias fueron previamente recibidas por el Equipo Directivo, que les manifestó su agradecimiento por confiar en nuestro equipo docente para la educación de sus hijos. Tras esta recepción, cada tutor se reunió con su grupo de padres y pudieron conocerse.

Estos han sido los cimientos del que va a ser un gran curso escolar.